AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | SEGUNDA FECHA | Fernando Galdámez y Roberto Dalton imponen su ley
403
post-template-default,single,single-post,postid-403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

SEGUNDA FECHA | Fernando Galdámez y Roberto Dalton imponen su ley

SEGUNDA FECHA | Fernando Galdámez y Roberto Dalton imponen su ley

Un día soleado, con un clima espléndido y una masiva participación de pilotos fue el común deniminador de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karts que se disputó hoy en el Autódromo Pedro Cofiño. Fernando Galdámez en la 125 shifter y Roberto Dalton en la 125 TAG fueron los dominadores absolutos de dos de las categorías que más expectativa generan a lo largo de la temporada.

Fernando Galdámez, quien viaja desde el Salvador para participar en el campeonato Nacional se impuso en la segunda fecha pero tuvo una gran oposición de Christopher Schippers, quien ganó el segundo heat y los problemas que experimentó el primero le impidieron sumar más puntos que hubieran le hubieran servido para poner en más aprietos a Galdámez, quien en la primera fecha también fue el gran protagonista. En esta categoría Yurti Monroy fue tercero y tuvo una buena actuación en el primer heat donde llegó segundo.

Mientras que en la 125 TAG, vivimos un domingo espectacular, con carreras muy emocionantes, y al final de los dos heats, Roberto Dalton se adjudicó la fecha con un segundo lugar en el primer heat y un primero en el segundo después de protagonizar una cerrada pelea con Juan Pablo Glover, quien fue segundo. Cristian Dalton fue tercero, y en la 125 TAG master Carlos Maldonado se llevó la victoria absoluta.

En la KT100 el gran protagonista fue Arturo Rodas quien a pesar de no haber tenido un buen primer heat, se reivindicó el el segundo y tuvo buenos motivos para celebrar. La 100TAG que también genera mucha expectativa fue dominada por Samuel Morales quien sin duda demostró su capacidad como piloto y recibió su recompensa.

Mientras tanto en le 60 cc Carlos Tonka Maldonado también se creció en la segunda fecha y se llevó la bandera a cuadros en los dos heats con lo que puso de manifesto sus intenciones por llevarse la corona al final de la temporada. Maldonado manejó sin problemas y dejó en la segunda posición a Nicolás Martínez y en la tercera a Adrián Paz.

La 50 cc A fue dominada por Francisco Bautista y la B, por Rodrigo Novales.

Mientras tanto, la World Fórmula el dominador absoluto fue Carlos Cordón.

 

Tags: