AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | PRIMERA FECHA | Intenso inicio de la temporada 2017 de kartismo
391
post-template-default,single,single-post,postid-391,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

PRIMERA FECHA | Intenso inicio de la temporada 2017 de kartismo

PRIMERA FECHA | Intenso inicio de la temporada 2017 de kartismo

El sol radiante, el viento moderado, el ambiente de fiesta en los pits y el hambre de triunfo de los más de 100 pilotos que fueron inscritos para la fecha, fueron sin duda el común denominador del arranque de la temporada 2017 de kartismo, cuya primera fecha del Campeonato Nacional se llevó a cabo hoy con Fernando Galdámez dominando la categoría 125 Shifter, considerada la reina del kartismo nacional.  El protagonismo de otros pilotos también fue evidente como el dominio de Juan Pablo Glover en la 125 TAG y de José Quezada en la 100 TAG.

Los volcanes despejados y el cielo azul recibieron a los pilotos y al público que poco a poco se acerca más al Autódromo Pedro Cofiño para ver carreras muy intensas y competitivas, pero sobre todo parejas, lo que ha sido un factor importante para el desarrollo de muchos corredores.

Fernando Galdamez vió, llegó y venció, porque en la 125 Shifter salió en la primera posición de la parrilla ya que el sábado impuso su ley y se adjudicó la pole position. Pero el triunfo de Galdámez, actual campeón de la categoría, tuvo ingredientes de emoción ya que en los dos heats se enfrascó en un bonito duelo con Chistopher Shippers, otro de los grandes animadores quien en el segundo heat llegó a liderar algunas vueltas. La tercera casilla general fue para Yuri Monroy quien también tuvo una jornada exitosa.

Mientras que en la 125 TAG, Juan Pablo Glover mostró sus mejores condiciones y se adjudicó los dos heats de la competencia, dejando para el segundo un extraordinario duelo con Facundo Casse y Ricardo Maldonado que le dieron un toque especial a la prueba y mostraron que para las próximas competencias tienen hambre de darle pelea al actual campeón nacional. La satisfacción de Glover se evidenció en el podio y aseguró que comenzó con el pie derecho la temporada en la que piensa revalidar la corona.

La 100 TAG nos tenía reservadas muchas sorpresas, ya que desde el sábado el deburante en la categoría, Mateo Llarena, había impuesto la pole position y se esperaba que hoy diera un recital sobre la pista, pero las circunstancias de una categoría muy peleada y pareja hicieron que el público viera dos heats muy emocionantes, con Lllarena peleando, pero al final José Quezada fue el más consistente y se llevó la fecha, dejando a Baak segundo y Juan Esteban Morales, tercero. Llarena fue cuarto.

La KT 100, otra de las categorías muy esperadas por los aficionados fue dominada por Arturo Rodas, quien dejó en la segunda posición a Alejandro Martínez y en la tercera a Alejandro Asencio, mientras que en la World Fórmula el amo y señor de la fecha fue Raúl Tejeda.

La 60 también fue protagonista de una jornada intensa, con el piloto Adrián Paz en la primera poisición después de aprovechar su buen momento en la jornada de hoy en la que José Fernando Iturbide salía como gran favorito para imponerse. En la segunda casilla quedó Martín de la Cerda y en la tercera Ian Sapper. En el primer heat se lamentó el accidente que sufrió Pedro Cofiño Jr, quien había salido en una buena posición en la parrilla y se perfilaba para ocupar posiciones en el podio.

Los más pequeños también agregaron emoción a la fecha y fue Francisco Bautista el dominador absoluto en la 50 A, mientras que en la B, Rodrigo Novales de llevó la bandera a cuadros de la fecha.

La próxima competencia del Campeonato Nacional de Karts se llevará a cabo el 26 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Tags: