AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | Curso de Capacitación Deportiva de Karting por Daniel Coen
630
post-template-default,single,single-post,postid-630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Curso de Capacitación Deportiva de Karting por Daniel Coen

Curso de Capacitación Deportiva de Karting por Daniel Coen

El día de hoy sábado 27 de Enero del 2018, en las instalaciones del Hotel las Américas se realizo una charla por Daniel Coen de Costa Rica sobre la practica segura del Kartismo, Para los niños (en especial a los padres) y pilotos nuevos a la modalidad por parte del Automóvil Club de Guatemala.

Daniel Coen es el actual Presidente del Automóvil club de Costa Rica, Oficial de la FIA para las carreras de WTCC, y posee licencia de comisario deportivo FIA grado Platino lo más alto que se puede obtener.

 

La charla toco temas importantes como la vestimenta especial para kartismo con homologación FIA y el casco debe de ser cerrado con certificación especial SNELL, en el caso de los niños debe ser para su tamaño y peso quedándoles ajustada lo mas que se pueda, sin que el casco se mueva mucho ni le tape los ojos con un movimiento fuerte.

Se platico también del ajuste del kart para el tamaño del niño y la mejor posición de los pedales, sillón y timón.
Un tema muy importante fue el significados de las banderas:

Roja, que significa parar dejar de correr, Verde que anuncia el inicio de la carrera y continuar sin problema, Amarilla agitada precaución sin ganar una posición, Blanca y negra llamada de atención al piloto y si este no la obedece, se le saca la bandera negra que significa expulsión y salir directo a área de pits, Negra con punto rojo desperfecto mecánico e ingresar a pits, Roja con amarillo pista mojada, precaución y en esta bandera si se puede ganar una posición y por último la de cuadros que significa finalizada la carrera.

REGLAMENTO

Sustancias prohibidas, para mayor información de medicamentos que no se pueden utiliza https://racetrue.fia.com

Velocidad de pits no debe exceder de los 15 km x hora.

Daniel toco un tema muy importante también, mas para los niños y es la buena alimentación e hidratación para las carreras, finalizado así la charla por parte de él.

Teoría de Manejo de Karting por Juan Pablo Glover

Los temas a tratar fueron la posición ideal de las manos en el timón, la línea ideal de manejo y las partes que conforman una curva, que son tres puntos importantes el Turn in (entrada a la curva) el Apex (parte central de la curva, lo más cerrado) y el Track out (salida de la curva) y lo ideal es conectar todos estos puntos en un solo movimiento del timón, haciendo el radio de la curva lo más recto posible para mantener la velocidad.

Hay diferentes tipos de curvas

90 grados, curva de radio constante de un solo giro de timón para completarla.

Curva de radio creciente, curva más cerrada en la entrada que la salida de la misma

Curva de radio decreciente lo opuesto a la curva creciente que es una curva con entrada amplia y salida de curva más cerrada.

Las diferentes líneas en seco y en lluvia, una más amplia que la otra,  intentando no pasar por la línea de seco ya que esta con el hule de las llantas y es mas resbalosa.

Finalizando con esto la charla del día.

1 Fecha del Campeonato 10 y 11 de Febrero en el Autódromo Pedro Cofiño.