AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO SEGUROS G&T
1753
post-template-default,single,single-post,postid-1753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO SEGUROS G&T

2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO SEGUROS G&T

El pasado sábado 7 y domingo 8 Abril se llevo a cabo la segunda fecha de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Kartismo con el Gran Premio Seguros G&T, en el Autódromo Pedro Cofiño donde más de 80 pilotos participaron en esta segunda fecha, así como se tuvo la ausencia de grande pilotos como José Quezada de la Tag 125 Jr y varios pilotos de la Shifter como el Campeón 2017 Christopher Schippers.

El evento dio inicio a las 9 am como ya es de costumbre y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado, a pesar de algunos retrasos debido a situaciones fuera de las manos de los directivos, como la carga de combustible en las categorías Tag 125 Jr, Tag 125 y 50cc.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Esteban Rodas y Rodrigo Novales fueron los principales protagonistas de las categoría 50cc A y en la general, peleando el primer puesto pues Novales gano el primer hit y Rodas fue el ganador del segundo y de la fecha después de obtener la pole, un segundo y primer lugar para pararse en lo más alto del pódium mientras que Novales gana el primer hit, sin logra un buen resultado en el segundo hit para pelear lo más alto del pódium obteniendo el segundo puesto de la fecha. La tercera casilla fue para Santiago Reyes quien realizo una excelente carrera en el segundo hit, colocándose en el segundo puesto al pasar por la bandera a cuadros. Fernando Wyler fue el mejor de su categoría la 50cc B, al llevarse desde el sábado la pole, y la victoria en ambos hits del día domingo subiendo al escalón mas alto de ganadores, seguido de Esteban Siekavizza y Matías Glover en el tercer puesto.

ESTEBAN RODAS

Adrian Paz nuevamente hace de las suyas en la categoría 60cc, al llevarse la victoria en el segundo hit de carrera después de empatar a Pedro Cofiño Jr en puntos, en una de las más emocionantes batallas por la bandera a cuadros del día, ambos pilotos pelearon la posición durante las últimas 7 vueltas de carrera, siendo Paz quien llevaba la punta, con Cofiño intentando quitarle el lugar, pero Paz en repetidas ocasiones le devolvió rápidamente el favor colocándose nuevamente en la delantera, pasando la bandera a cuadros con un final de fotografía, dejando a Pedrito en el segundo lugar al final del día. Ian Sapper después de obtener la pole el día sábado y la victoria del primer hit, suma los puntos suficientes para colocarse en el tercer lugar de la fecha subiendo al pódium a pesar de no haber participado en la segunda manga de carreras, por desperfectos mecánicos. El pequeño piloto Antonio Herrera merece una mención especial después de haberle dado una buena batalla con los pilotos antes mencionados por las primeras posiciones de carrera, Herrera no conto con la mejor de las suertes y abandono el segundo hit después de un trompo en las primeras vueltas carrera.

ADRIAN PAZ # 5

Samuel Morales en camino a una temporada perfecta y posicionarse como el mejor piloto de la Tag 125cc Jr. Morales en las dos fechas del año no ha perdido ninguno punto, sumando la mayor cantidad posible pues ha obtenido las dos poles del año, y se ha llevado las 4 banderas a cuadros, sumando 42 puntos. Samuel sin problema alguno en ambos hits de carrera tomo la delantera para nunca más volver a ver para atrás, con excelente ritmo de carrera, celebrando emotivamente su paso por la línea de meta al recibir la bandera a cuadros. La pelea por el segundo puesto en el primer hit fue entre Mateo Llarena y José Pablo Estrada, Llarena quien se mantuvo todas la vueltas al frente de su rival, hasta que en la última vuelta al circuito donde Estrada le gano la posición a para llevarse la bandera a cuadros en el segundo puesto. Llarena no conto con la mejor de las suertes en el segundo hit, quedando en la ultima posición en las primeras vueltas, recuperando valiosas posiciones hasta la última vuelta de carrera donde gano el cuarto lugar sobre Carlos Maldonado. La pelea por la segunda posición en el segundo hit fue nuevamente entre José Pablo Estrada y José Fernando Iturbide, ambos pilotos dejaron todo dentro del circuito dando su mayor esfuerzo hasta el último momento , siendo Estrada quien nuevamente se lleva el segundo puesto, seguido de Iturbide quien con este resultado suma los suficientes puntos para subir al pódium de ganadores junto a sus compañeros.

SAMUEL MORALES

Mauricio Gordillo se lleva la victoria de la categoría KT 100 con un fin de semana perfecto al logra el día sábado la pole y las dos victorias del domingo. Gordillo en ambos hits peleo las primeras posiciones perdiendo la punta en varias ocasiones, pero la experiencia estuvo a su favor y en ambos hits logro recuperarse y llevarse la victoria. La segunda casilla fue para Alejandro Asensio con un espectacular fin de semana y la satisfacción de que batallo hasta el último momento por la bandera a cuadros. El tercer puesto del fin de semana fue para Carlos Lainfiesta después de ocupar el tercer lugar en ambos hits del día. Guillermo Ayala uno de los favoritos de la categoría no conto con la mejor de las suertes, y al pelear los primeros puestos en el primer hit, fundió su motor quedando fuera de las carrera de la segunda fecha. Rodrigo Quevedo piloto que fue invitado para participar en el segundo hit, demostró su talento al pelear los primeros puestos, y tomar la delantera durante las últimas vueltas de carrera, lamentablemente fue descalificado al no llegar al peso mínimo requerido para la categoría.

MAURICIO GORDILLO # 4

Ricardo Maldonado quien no llego a esta segunda fecha en las mejores condiciones físicas debido a una lesión en su hombro izquierdo, demostró su gran talento sobre su kart # 1 y se lleva la victoria en ambos hits de carrera, en el segundo hit con una mayor ventaja sobre el segundo puesto en la categoría Tag 125 Senior. Maldonado durante el primer hit peleo intensamente la posición contra Juan Pablo Glover quien el día sábado obtuvo la pole, ambos intercambiaron en numerosas ocasiones la posición pero fue Ricardo quien se logra quedar con la bandera a cuadros. Glover en el segundo hit tuvo una fuerte batalla contra Joshua Baak quien lo presiono durante todo el hit, pero la experiencia de Juan Pablo le ayudo al poder recuperar la posición rápidamente después de que Baak se la quitara en ciertos sectores del circuito. Glover al final del día se queda con la segunda casilla, seguido de Joshua Baak quien logra dos terceros lugares en el fin de semana.

RICARDO MALDONADO

Facundo Casse una vez más se lleva la victoria por segunda ocasión en este año en la categoría Tag 125cc Master. Facundo a pesar de salir en el segundo puesto pues no logro la pole el día sábado, rápidamente gana la posición en las primeras vueltas, relevando a Carlos Maldonado quien había salido al frente pues fue el piloto con el mejor tiempo en las clasificaciones. Casse se lleva la victoria en ambos hits de carrera, y pelea valiosas posiciones en la general con pilotos de la Senior, seguido de Carlos Maldonado quien ocupa la segunda casilla en los dos hits del día, peleando posiciones también en el primer hit con pilotos de la senior. El tercer puesto al final del día de esta categoría fue para el experimentado piloto René Kattan quien ya llevaba algún tiempo fue del pódium pues la suerte no había estado a su favor, pero en esta segunda fecha, después de obtener el tercer lugar en el segundo hit de carrara, logra subir al pódium de ganadores junto a sus compañeros nuevamente.

FACUNDO CASSE # 15

Luis Arriaza una vez más sale como el vencedor de la categoría Shifter 125 y el actual puntero del campeonato al no tener rival que le igualara su ritmo de carrera en ambos hit. Arriaza a pesar de no salir al frente en las dos ocasiones, rápidamente se logro apoderar de la primera posición y la bandera a cuadros. La segunda casilla del día fue para José Raúl Archila el Pole Man del fin de semana. Archila logra la segunda posición en ambos hits de carrera del día, mientras que en el tercer puesto se coloca Milton Mendoza quien también logra el tercer puesto en ambas ocasión, subiendo de esta manera estos tres pilotos al pódium de la segunda fecha.

LUIS ARRIAZA # 21

Jonathan Macal se queda con el primer lugar al final del día de la categoría KZ 125. Macal quien logra la pole el día sábado, se apodera de la victoria al ganarle por un punto a su rival más fuerte dentro del circuito Antony Álvarez. Macal es quien logra ganar el primer hit de carrera, mientras que Álvarez se queda con el segundo lugar, papeles que se invirtieron en el segundo hit al ser Antony quien se lleva la victoria seguido de Macal después de una mala salida en este hit. Macal también logra la vuelta mas rápida al circuito del fin de semana coronándose como el piloto mas rápido de las segunda fecha. El tercer puesto del fin de semana fue para Diego Dubois quien para el segundo hit de carrera logra un excelente resultado para subir al pódium.

JONATHAN MACAL

Martin Urruela el piloto mas rápido de la categoría World Formula. Urruela se apodero de las dos victorias del fin de semana y la pole en la clasificación de la categoría, Martin no tuvo rival alguno quien le diera batalla por la posición. La segunda casilla fue para Martin Jop quien suma los puntos suficientes después de un segundo y tercer lugar el día domingo. Excelente recuperación de la dupla de Mario Maldonado y José Aceituno en el segundo hit de competencia con Aceituno al volante después de que este saliera en la ultima posición, y vuelta a vuelta recuperara valiosos puestos hasta llegar a la segunda casilla con una excelente batalla contra Jop quien en ese momento se mantenía en el segundo puesto hasta que José le quito la posición que los coloco en el pódium de vencedores.

MARTIN URRUELA

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 3 Fecha del Campeonato Nacional el 20 de Mayo.

RESULTADOS

50cc A

Esteban Rodas (POLE)
Rodrigo Novales
Santiago Reyes

50cc B

Fernando Wyler (POLE)
Esteban Siekaviza
Matías Glover

TAG 60cc

Adrian Paz
Pedro Cofiño Jr
Ian Sapper (POLE)

TAG 125 JR

Samuel Morales (POLE)
José Pablo Estrada
José Fernando Iturbide

KT 100

Armando Gordillo/Mauricio Gordillo (POLE)
Alejandro Asensio
Carlos Lainfiesta

TAG 125 SENIOR

Ricardo Maldonado
Juan Pablo Glover (POLE)
Joshua Baak

TAG 125 MASTER

Facundo Casse
Carlos Maldonado (POLE)
René Kattan

SHIFTER 125cc

Luis Arriaza
Jose Raul Archila
Milton Mendoza

KZ 125

Jonathan Macal (POLE)
Anthony Álvarez
Diego Dubois

WORLD FORMULA

Martin Urruela (POLE)
Martin Jop
José Aceituno/Mario Maldonado