AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MOTUL
2225
post-template-default,single,single-post,postid-2225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MOTUL

3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MOTUL

El pasado sábado 19 y domingo 20 de Mayo se realizo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo 2018 con el Gran Premio Motul, en el  Autódromo Pedro Cofiño donde más de 70 pilotos participaron en esta  tercera fecha.

El evento dio inicio a las 9 am como ya es de costumbre y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado ya que había gran posibilidad de amenaza de lluvia en el circuito, y el evento finalizo a la 1:30 después de la premiación.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Rodrigo Novales y Esteban Rodas fueron los principales protagonistas de las categoría 50cc A y en la general, peleando el primer puesto en el primer hit de carrera durante todo la carrera, siendo Novales quien se lleva la bandera a cuadros y se mantuvo al frente la mayor cantidad de tiempo a pesar de que Rodas le quito la posición en más de una ocasión pero este logro recuperarla rápidamente. Novales se lleva la victoria sin problema alguno en el segundo hit ya que después de pelear las primeras vueltas contra Rodas, este sufrió problemas con su kart y se quedo muy atrás perdiendo valiosas posiciones, siendo Santiago Reyes quien se lleva el segundo lugar al pasar por la línea de meta, después de obtener el tercer puesto en el primer hit. La tercera casilla fue para Esteban Rodas al final del día con un segundo y cuarto lugar. Fernando Wyler fue el mejor de su categoría la 50cc B, al llevarse desde el sábado la pole, y la victoria en ambos hits del día domingo subiendo al escalón más alto de ganadores, seguido de Matías Glover en el segundo  puesto, una mención especial para Fernando Wyler quien en el segundo hit logro el tercer puesto en la general.

RODRIGO NOVALES

El piloto Antonio Herrera sale como el vencedor de la categoría Tag 60cc, después de poner la pole el día sábado y el domingo  obtener la segunda casilla en ambos hits de competencia, peleando la primera posición en ambos hits, en el primero Herrera batallo la punta contra Ian Sapper, quien desde el inicio se coloca al frente y defendió muy bien su puesto durante todas la vueltas de carrera a pesar de la presión de Antonio por quitarle la posición, Adrian Paz logra al tercer puesto al pasar por la línea de meta. Herrera en el segundo hit peleo la punta contra Adrian Paz quien después de una excelente maniobra en las primeras vueltas de carrera, se logro colocar al frente para nunca más volver a ver para atrás hasta llevarse la bandera a cuadros, seguido de Antonio Herrera, y Ian Sapper en el tercer puesto después de haber cometido varios errores que le costaron la victoria.

ANTONIO HERRERA

Samuel Morales quien después de esta tercera fecha sigue en camino a una temporada perfecta y posicionarse como el mejor piloto de la Tag 125cc Jr. Morales en las tres fechas del año no ha perdido ninguno punto, sumando la mayor cantidad posible pues ha obtenido las tres poles del año, y se ha llevado las 6 banderas a cuadros, sumando los 63 puntos que han estado en juego. Samuel sin problema alguno en ambos hits de carrera tomo la delantera para nunca más volver a ver para atrás, con excelente ritmo de carrera, celebrando emotivamente su paso por la línea de meta al recibir la bandera a cuadros. José Fernando Iturbide, tuvo una excelente salida, y se mantuvo durante todo el primer hit en la segunda posición, siguiendo a Morales muy de cerca, manteniéndose en la posición hasta la bandera a cuadros, seguido de Eduardo Herrera en el tercer puesto después de una excelente recuperación. Mateo Llarena no conto con la mejor de las suertes en el primer hit, después de cometer un error y quedar fuera del circuito, sin posibilidad de regresar a la competencia quedando en la última posición. La pelea por la segunda posición en el segundo hit fue entre José Fernando Iturbide y Mateo Llarena quien a pesar de salir en la última casilla, vuelta a vuelta recupero valiosas posiciones hasta llegar a la tercera casilla y pelearla con Iturbide el puesto, después de varias vueltas Mateo se apodera de la posición quedándose con el segundo puesto hasta pasar por la línea de meta.

SAMUEL MORALES

Alejandro Asensio se lleva la victoria de la categoría KT 100 con un fin de semana  perfecto al logra el día sábado la pole y las dos victorias del domingo, sin problema ni piloto que le diera una batalla por la posición manteniéndose al frente durante todas las vueltas de carrera del fin de semana. La segunda casilla fue para Carlos Lainfiesta con un espectacular fin de semana y la satisfacción de que batallo hasta el último momento por la bandera a cuadros, después de obtener el tercer puesto en el primer hit y la segunda posición en la última carrera del día. El tercer puesto del fin de semana fue para la dupla de  Mauricio Gordillo/Ricardo Burbano. Mauricio Gordillo fue el encargado de manejar el kart # 4, y a pesar de salir en la ultima posición debido a que no clasificaron en día sábado, desde las primeras vueltas este se logro colocar en el segundo puesto manteniendo la posición hasta pasar por la línea de meta. Burbano quien era el encargado del segundo hit, al pelear la punta en la primera vuelta cometió un error quedándose por varios segundos fuera de la competencia, cuando logro re ingresar al circuito este ya iba una vuelta rezagado sin embargo se pego a la punta y se mantuvo en la pelea con el puntero a pesar de no poder lograr ganar la posición, pero realizo un excelente show de carrera junto con Asensio.

ALEJANDRO ASENSIO

Ricardo Maldonado se lleva la victoria al final del día de la categoría Tag 125cc Senior con un segundo y primer lugar. Maldonado no conto con el mejor sábado de clasificación y salió en la 4 posición. Mauricio Roque Jr fue el piloto mas rápido el día de clasificaciones obteniendo la pole y con esto saliendo al frente en el primer hit de competencia, liderando el pelotón durante toda la carrera, aguantando la fuerte presión por parte de Ricardo Maldonado y Joshua Baak, quienes venia muy cerca con todas las intensiones de quitarle la punta. Roque logra aguantar la presión durante todas las vueltas de carrera, llevándose la victoria al pasar por la bandera a cuadros. Roque una vez más en el segundo hit sale al frente, seguido nuevamente por Maldonado y Baak pero en esta ocasione no logro aguantar la presión y pierde la posición contra Maldonado a medio hit de carrera, pasando a la segunda casilla, vueltas más tarde Baak le hizo el mismo favor dejando a Mauricio en la tercera posición al final del hit. Maldonado se lleva la bandera a cuadros con una buena ventaja y con esta victoria gana la fecha, seguido de Mauricio Roque Jr y Joshua Baak en el tercer puesto de la fecha.

RICARDO MALDONADO

Facundo Casse una vez más se lleva la victoria por tercera ocasión en este año en la categoría Tag 125cc Máster. Facundo a pesar de salir en el quinto puesto pues no logro la pole el día sábado, rápidamente gana valiosas posiciones en las primeras vueltas, relevando a Pedro Solis quien había salido al frente pues fue el piloto con el mejor tiempo en las clasificaciones en las últimas vueltas del primer hit, pues Solis lidero la carrera casi todo el tiempo, pero debido a un toque con otra kart perdió valiosas posiciones. Casse se lleva la victoria en ambos hits de carrera, y pelea valiosas posiciones en la general con pilotos de la Senior, seguido de Carlos Maldonado quien ocupa la segunda casilla en los dos hits del día, peleando posiciones también en el primer hit con pilotos de la Senior. El tercer puesto al final del día de esta categoría fue para Pedro Solis quien tuvo una excelente fin de semana desde el día sábado, obteniendo un cuarto y tercer lugar en fin de semana.

FACUNDO CASSE # 15

Luis Arriaza una vez más sale como el vencedor de la categoría Shifter 125 y el actual puntero del campeonato al no tener rival que le igualara su ritmo de carrera en ambos hit. La segunda casilla del primer hit fue para Yury Monroy quien peleo fuertemente la posición contra Rodolfo Amado quien lo seguía muy de cerca y en varias ocasiones le enseño el kart en una curva con intensiones de quitarle la posición, pero Yury la defendió muy bien hasta pasar por la bandera a cuadros.  La segunda posición del día fue para Yury Monroy Jr quien después de varios cambios en los resultados logra el segundo puesto y  Yury Monroy  en el tercer puesto quien logra subir al pódium junto a su hijo.

LUIS ARRIAZA

Jonathan Macal se queda con el primer lugar al final del día de la categoría KZ 125. Macal quien logra la pole el día sábado, se apodera de la victoria en ambos hits de carrera sin problema alguno poniendo excelentes tiempos de carrera y siendo una vez más el piloto mas rápido dentro del circuito. Enrico Bianchi lo siguió en la segunda casilla en ambos hits de carrera, mientras que Diego García no conto con la mejor de las suertes en el primer hit pero logra una muy buena recuperación en la última carrera del día logrando un tercer puesto para subir junto a sus compañeros de la categoría KZ 125 al pódium de ganadores.

JONATHAN MACAL

Yoav Kir el piloto más rápido de la categoría World Formula. Kir se apodero de las dos victorias del fin de semana Yoav no tuvo rival alguno quien le diera batalla por la posición y este no tenia planificado participar y fue porque le regalaron un pase para poder correr esta categoría. La segunda casilla fue para Daniel Novales quien suma los puntos suficientes después de un segundo y tercer lugar el día domingo, Novales fue el piloto mas rápido el día sábado poniendo la pole. La dupla de Alvaro Bollot/Luis Chinchilla después de un tercero y cuarto lugar el día domingo logran subir al pódium de ganadores de la categoría.

YOAV KIR

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 4 Fecha del Campeonato Nacional el 29 de Julio.

RESULTADOS

50cc A

Rodrigo Novales
Santiago Reyes
Esteban Rodas

50cc B

Fernando Wyler (POLE)
Matías Glover

TAG 60cc

Antonio Herrera(POLE)
Adrian Paz
Ian Sapper

TAG 125 JR

Samuel Morales (POLE)
José Fernando Iturbide
Eduardo Herrera

KT 100

Alejandro Asensio (POLE)
Carlos Lainfiesta
Armando Gordillo/Mauricio Gordillo

TAG 125 SENIOR

Ricardo Maldonado
Mauricio Roque Jr (POLE)
Joshua Baak

TAG 125 MASTER

Facundo Casse
Carlos Maldonado
Pedro Solis (POLE)

SHIFTER 125cc 

Luis Arriaza (POLE)
Yury Monroy Jr
Yury Monroy

KZ 125

Jonathan Macal (POLE)
Enrico Bianchi
Diego García

WORLD FORMULA

Yoav Kir
Daniel Novales (POLE)
Alvaro Bollot/Luis Chinchilla