AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 4 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS
2643
post-template-default,single,single-post,postid-2643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

4 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS

4 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS

El pasado sábado 28 y domingo 29 de Julio se llevo a cabo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo 2018 con el Gran Premio Importadora Rodas, en el  Autódromo Pedro Cofiño donde más de 75 pilotos participaron en esta  fecha.

El evento dio inicio a las 9 am como ya es de costumbre y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado ya que había gran posibilidad de amenaza de lluvia en el circuito, y el evento finalizo a la 1:30 después de la premiación.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Esteban Rodas y Juan Esteban Barrientos fueron los principales protagonistas de las categoría 50cc A y en la general, peleando el primer puesto en el segundo hit de carrera durante todo la competencia, siendo Barrientos quien se lleva la bandera a cuadros y quien se mantuvo al frente toda la carrera. Barrientos para el primer hit de carrera no conto con la mejor de las suertes ya que le toco salir en la última casilla debido a problemas con el kart el día sábado, a pesar de esto recupero valiosas posiciones pero no las suficientes para la pelea por la punta, la cual la ocupo Esteban Rodas durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros. Juan Zachrisson también fue un piloto que se impuso en esta fecha al obtener la pole del día sábado y un segundo y tercer lugar el día domingo, subiendo al pódium de ganadores en el tercer puesto junto con Rodas en los mas alto y Barrientos en la segunda posición. Fernando Wyler fue el mejor de su categoría la 50cc B, al llevarse la victoria en ambos hits del día domingo subiendo al escalón más alto de ganadores, seguido de Esteban Siekavizza quien puso la vuelta mas rápida el dia sábado y obtuvo el segundo puesto de la fecha, seguido de Matías Glover en la tercera posición.

ESTEBAN RODAS

El piloto Julián Aparicio sale como vencedor de la categoría Tag 60cc, al pelear la punta en ambos hits de carrera. Aparicio se coloco durante varias vuelta del primer hit al frente después de pelear la posición contra Antonio Herrera, vueltas más tarde fue Ian Sapper quien tomo la delantera hasta la bandera a cuadros seguido de Aparicio y Luis Pedro Barrientos quien se apodera de la tercera casilla al finalizar el hit. Aparicio nuevamente hace de las suyas y para el segundo hit aguanta la presión de sus rivales hasta llevarse la de cuadros, seguido de Antonio Herrera en la segunda casilla y el Ian Sapper en el tercer puesto después de obtener la victoria en el primer hit, una carrera espectacular la que se vivió este fin de semana en la categoría, tres pilotos peleando el primer puesto.

JULIAN APARICIO

Samuel Morales amo y señor de la Tag 125cc Jr ya que después de esta cuarta fecha sigue en camino a una temporada perfecta, como el mejor piloto de la categoría. Morales en todas las fechas del año ha logrado apoderarse de la pole del día sábado y las dos victorias del día domingo de cada valida de lo que va del campeonato, sin perder ningún punto, sumando a la fecha los 84 puntos que han estado en juego, si sigue así es posible que al finalizar la quinta fecha ya se logra coronar como el campeón de la categoría 2018. Samuel sin problema alguno en ambos hits de carrera tomo la delantera para nunca más volver a ver para atrás, con excelente ritmo de carrera, celebrando emotivamente su paso por la línea de meta al recibir la bandera a cuadros. José Fernando Iturbide, tuvo una excelente salida, y se mantuvo durante todo el primer hit en la segunda posición, hasta la bandera a cuadros, seguido de Eduardo Herrera en el tercer puesto después de una excelente recuperación. La pelea por la segunda posición en el segundo hit fue entre José Fernando Iturbide y Eduardo Herrera nuevamente, siendo Iturbide quien se mantuvo al frente nuevamente desde el inicio. Emotiva carrera la que se vivió entre Paolo Estrada y Carlos Maldonado en el segundo hit por la cuarta posición, siendo Estrada quien pasa antes por la línea de meta, después de la fuerte presión que Maldonado le dio durante las 15 vueltas de carrera.

SAMUEL MORALES

Mauricio Gordillo se lleva la victoria de la categoría KT 100 al final del día después de un excelente fin de semana. Alejandro Asensio quien obtuvo la pole el día sábado, sale al frente del grupo en el primer hit con un buen ritmo de carrera hasta llevarse la bandera a cuadros, mientras que Gordillo sale en la última casilla debido a problemas del día sábado, vuelta a vuelta este recupera valiosas posiciones hasta llegar a la segunda posición al pasar por la línea de meta, seguido de Pedro Cofiño en el tercer puesto. Gordillo para el segundo hit hace de las suyas y se coloca desde el inicio al frente seguido por Guillermo Ayala en la segunda casilla con todas las intenciones de quitarle la posición, mientras que Asensio el ganador del primer hit se posiciona en el tercer puesto para así finalizar el hit de carrera, dejando a Gordillo en lo más alto del pódium por sumatoria de puntos.

MAURICIO GORDILLO

Joshua Baak desde el día sábado inicio con el pie derecho el fin de semana al obtener la pole en las clasificaciones, colocándose como el piloto mas rápido dentro del circuito. Baak desde el inicio de ambos hits se coloco al frente para nunca más volver a ver para atrás hasta llevarse la bandera a cuadros finalizando la jornada con una fecha perfecta y muy emotiva para el. La segunda posición fue para Ricardo Maldonado en ambos hits después de pelear la posición en el segundo contra Mauricio Roque Jr, quien ocupo el tercer puesto en ambos hits de carrera también, siendo estos tres pilotos los que pelearon los primeros puestos en general.

JOSHUA BAAK

Facundo Casse se lleva la victoria por cuarta ocasión en este año en la categoría Tag 125cc Máster. Facundo a pesar de salir en el último puesto en el primer hit después de tener problemas con su kart el día sábado, rápidamente gana valiosas posiciones en las primeras vueltas, hasta llegar a ocupar el segundo lugar al pasar por la meta, mientras que Rodrigo Quevedo se apoderaba de la victoria con una buena ventaja sobre Facundo. Pedro Solis en este primer hit logra ocupar el tercer puesto después de una emocionante batalla por las posiciones. Facundo desde el inicio del segundo hit sale al frente y logra una buena ventaja sobre el segundo lugar que lo ocupo Pedro Solis, seguido de Diego Moreno en el tercer puesto después de una emocionante batalla contra Carlos Maldonado.

FACUNDO CASSE

Rodolfo Amado sale como el vencedor de la categoría Shifter 125 al obtener en esta fecha la pole el día sábado la con la victoria en el primer hit y el segundo puesto en la última carrera del día, después de una emotiva batalla por la posición contra Luis Arriaza quien ocupo la segunda casilla en esta fecha debido a que no logro llegar a las clasificatorias del día sábado teniendo que salir de ultimo, pero con una excelente recuperación en el primer hit. La tercera casilla de esta fecha fue para la dupla de los hermanos Maldonado, Ricardo y Carlos quienes ocuparon el tercer puesto al final del día, Ricardo en el primer hit con el segundo puesto después de una fuerte batalla contra Arriaza por la posición y su hermano Carlos con el tercero después de ir en la pelea por la punta.

RODOLFO AMADO

Rodrigo Hazbun el piloto más rápido de la categoría World Formula. Hazbun se apodero de las dos victorias del fin de semana y no tuvo rival alguno quien le diera batalla por la posición. La segunda casilla fue para Martin Urruela quien ocupo el segundo lugar en ambos hits, peleando en el primero la posición contra Raúl Tejeda quien después de estar ausente por varias fechas, regresa para ocupar el tercer puesto en ambas carreras.

RODRIGO HAZBUN

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 5 Fecha del Campeonato Nacional el 2 de Septiembre.

 

RESULTADOS

50cc A

Esteban Rodas

Juan Esteban Barrientos

Juan Zachrisson (POLE)

50cc B

Fernando Wyler

Esteban Siekavizza (POLE)

Matías Glover

TAG 60cc

Julian Aparicio

Ian Sapper

Antonio Herrera(POLE)

TAG 125 JR

Samuel Morales (POLE)

José Fernando Iturbide

Eduardo Herrera

KT 100

Armando Gordillo/Mauricio Gordillo

Alejandro Asensio (POLE)

Pedro Cofiño

TAG 125 SENIOR

Joshua Baak (POLE)

Ricardo Maldonado

Mauricio Roque Jr

TAG 125 MASTER

Facundo Casse

Pedro Solis

Rodrigo Quevedo

SHIFTER 125cc

Rodolfo Amado (POLE)

Luis Arriaza

Ricardo Maldonado/Carlos Maldonado

WORLD FORMULA

Rodrigo Hazbun (POLE)

Martin Urruela

Raul Tejeda