AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 6 FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING 2018 GRAN PREMIO PAPA JOHNS
3121
post-template-default,single,single-post,postid-3121,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

6 FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING 2018 GRAN PREMIO PAPA JOHNS

6 FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING 2018 GRAN PREMIO PAPA JOHNS

El pasado sábado 13 y domingo 14 de Octubre se llevo a cabo la sexta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo 2018 con el Gran Premio Papa Johns, en el Autódromo Pedro Cofiño donde más de 70 pilotos participaron en esta fecha.

El evento dio inicio a las 9 am como ya es de costumbre y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado ya que había gran posibilidad de amenaza de lluvia en el circuito, y el evento finalizo a la 3:00 pm después de la premiación.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Fernando Wyler demuestra ser uno de los pilotos mas rápidos en esta 6 fecha, al llevarse la victoria en ambos hits de la categoría 50cc en la general a pesar de ser un piloto de la categoría B, le dio batalla a experimentados pilotos de la A como lo es Esteban Rodas el actual líder de la categoría. Wyler desde el día sábado puso excelentes tiempos de clasificación siendo el piloto mas rápido de su categoría, mientras que Esteban Rodas pone la vuelta mas rápida en la clasificación. Rodas se lleva la victoria en su categoría pesar de tener problemas en el segundo hit cuando su kart le hizo un trompo en las primeras vueltas de carrera, pero logra una excelente recuperación hasta pelear el primer puesto contra Juan Esteban Barrientos quien logra la victoria después de pelear la posición y defenderla. Rodas se lleva la victoria después de un primer y segundo puesto mientras que Barrientos se queda en el segundo lugar al final del día con una tercera y primera posición, seguido de Santiago Reyes quien en el primer hit realizo una excelente participación ocupando el segundo puesto.

Fernando Wyler se lleva la victoria en ambos hits de la B y en la general con un excelente ritmo de carrera mientras que Felipe Godoy se posiciona en el segundo puesto ocupando la segunda casilla en ambos hits, seguido de Matías Glover quien sube junto a sus compañeros al pódium de ganadores.

FERNANDO WYLER

El piloto Ian Sapper sale como vencedor de la categoría Tag 60cc, al pelear la punta en ambos hits de carrera y logra el mejor tiempo clasificatorio del día sábado. Ian desde el inicio del primer hit se coloca al frente para nunca más volver a ver atrás hasta la bandera a cuadros a pesar de ser presionado fuertemente por Antonio Herrera y Julián Aparicio por el puesto, mientras que estos dos peleaba por la segunda casilla siendo Herrera quien pasa al frente de su compañero por la de cuadros. Una mención especial para Francisco Bautista quien salió en las últimas posiciones y tuvo una excelente recuperación ganando vuelta a vuelta valiosos lugares hasta llegar al 5 puesto. Julián Aparicio para el segundo hit hizo de las suyas y desde el inicio tomo la delantera con un increíble ritmo de carrera, llevándose la bandera a cuadros con un ventaja de más de 10 segundos sobre la segunda casilla. La segunda posición fue para Ian Sapper después de una increíble batalla contra Antonio Herrera por la posición, intercambiando puesto en varias ocasiones siendo Sapper quien logra el ultimo rebase para la meta, logrando con este resultado ganar la fecha, seguido de Julián Aparicio y Antonio Herrera demostrando que son los pilotos mas rápidos de la categoría.

IAN SAPPER

Mateo Llarena rompe su mala racha de las últimas fechas de este 2018 y vuelve a ser el mismo piloto rápido de siempre al llevarse la victoria en ambos hits de carrera con su nuevo chasis. Mateo el día sábado no logra la mejor vuelta quedándose en el cuarto lugar en la parrilla de salida, sumándole a esto que en la primera vuelta de carrera tiene contacto con un piloto que lo deja en la última casilla, pero esto no fue impedimento para Llarena y vuelta a vuelta recupera valiosos posiciones y segundos tanto así que para medio hit de carrera ya se encontraba peleando la punta que vuelta más tarde logra ganar, llevándose la victoria en este primer hit, seguido de Samuel Morales y Paolo Estrada en el tercer puesto. Llarena para el segundo hit sale al frente del pelotón y desde el inicio hace de las suyas con un muy buen ritmo de carrera, sacando valiosos segundos sobre la segunda posición así hasta la bandera a cuadros y sin problema alguno. La batalla por la segunda casilla fue entre Paolo Estrada y José Fernando Iturbide quienes por más de medio hit pelearon la posición intercambiando puestos en varias ocasiones, con un final del fotografía, pasando por la línea de meta un a la par del otro, siendo Iturbide quien le gana la posición por centésimas de segundo. La segunda posición de la fecha fue para Samuel Morales quien logro un segundo y cuarto lugar en el fin de semana, seguido de Jose Fernando Iturbide en el tercer puesto del pódium de ganadores después de ese excelente resultado y batalla por el segundo puesto en la segunda manga del día. Samuel Morales con este resultado se corona campeón 2018 de la categoría, ya que llevaba varios puntos a su favor después de no perder ningún hit de las primeras cuatro fechas del campeonato y logrando las 4 poles, sumando una victoria de la quinta fecha.

MATEO LLARENA

El piloto salvadoreño Ulises Vaquerano hace de la suyas con la categoría KT 100 siendo el mejor piloto dentro del circuito al logra la pole del día sábado y llevarse la victoria en ambos hits del día sin problema alguno ni piloto que le ofreciera batalla por el puesto, pasando por la bandera a cuadros con una ventaja de 10 segundos o más en ambos hits. La segunda posición fue para Eduardo Canizalez otro piloto salvadoreño quien participa en la categoría novatos en su país. Canizalez para el primer hit peleo intensamente la posición contra Alejandro Asensio durante varios vueltas de carrera intentando de cualquier manera quitarle la posición pero Alejandro la defendió muy bien y logra el segundo lugar para este hit. La segunda manga se repite la mismo historia pero ahora es Canizalez quien se mantiene al frente durante todo el hit mientras que Asensio intenta quitarle la posición pero este la defendió muy bien logrando el segundo puesto y con este resultado dejando al chapín en el tercer puesto del pódium de ganadores.

ULISES VAQUERANO

El piloto con el kart numero 1 Ricardo Maldonado imparable el fin de semana llevándose la bandera a cuadros en ambos hits de carrera, demostrando desde el día sábado al obtener la pole que sería un piloto rápido y difícil de vencer, lo que cumplió al obtener dos veces la victoria y sumar puntos importantes para coronarse bi campeón de la categoría faltando una sola fecha de esta temporada 2018. La segunda casilla fue para un joven pero muy rápido piloto Joshua Baak quien en varias ocasiones se ha apoderado de la victoria pero este no fue el caso a pesar de seguir a Maldonado muy de cerca en varias ocasiones quedándose con el segundo puesto en ambas mangas de carrera. El piloto que dio de que hablar fue Juan Esteban Morales quien logro obtener el tercer puesto en ambos hits de carrera y el día sábado fue el segundo piloto mas rápido de clasificación y quien sube al pódium de ganadores en la tercera casilla junto a sus compañeros.

RICARDO MALDONADO

El piloto de la categoría Master de la Tag 125cc Rodrigo Quevedo hace de las suyas en esta fecha del Campeonato Nacional a pesar de no tener un buen sábado de clasificaciones, saliendo en la cuarta casilla para el día domingo de carrera, pero esto no fue impedimento para Quevedo y en la primeras vueltas de carrera de la primera manga del día logra colocarse en la primera posición defendiéndola muy bien hasta llevarse la victoria, seguido de Hugo Vignolo y Diego Moreno, mientras que los principales protagonista de la carrera sufre problemas mecánicos o alguno choque durante el hit. Facundo Casse el líder de la categoría para el segundo hit de carrera logra lo que mejor sabe hacer y es ganar llevándose la bandera a cuadros sin problema alguno seguido de Rodrigo Quevedo quien defendió muy bien su victoria en el primer hit demostrando que no fue suerte por la que gano. Pedro Solis logra el tercer puesto de esta segunda manga después de no contar con la mejor de las suertes en el primer hit al realizar dos trompos en el primer hit de carrera, debido a un contacto con otros pilotos. Quevedo al final del día sube a lo más alto del pódium seguido de Casse y Solis en el segundo y tercer puesto respectivamente.

RODRIGO QUEVEDO

Rodolfo Amado una vez más como el ganador de la categoría Shifter después de un segundo y primer lugar en este fin de semana. El salvadoreño Fernando Galdámez varias veces campeón de la categoría regreso a las pistas a ser de las suyas logrando la pole el día sábado y victoria en el primer hit de carrera, seguido muy de cerca por Rodolfo Amado en el segundo lugar mientras que Luis Arriaza obtiene el tercer puesto después de una fuerte batalla contra Fernando Wyler por la posición. Iniciando el segundo hit y el ganador del primer hit Galdámez no cuenta con la mejor de las suertes ya que por problemas mecánicos abandona la carrera finalizando la vueltas de calentamiento y es Rodolfo Amado quien se coloca al frente para llevarse con un excelente ritmo de carrera la victoria sin rival alguno, mientras que Luis Arriaza y Fernando Wyler nuevamente pelean por una mejor posición en esta ocasión por el segundo puesto que lo logra nuevamente Arriaza al pasar enfrente de Wyler por la línea de meta finalizando en la segunda y tercera posición en el pódium de ganadores.

RODOLFO AMADO

La categoría World Formula ahora se divide en dos categorías Formula Havoline y World Formula debido a karts con diferentes potencias, unos de la escuela de Juan Pablo Glover y los otros de la de Facundo Casse.

Rodrigo Hazbun el piloto más rápido de la categoría World Formula en general. Hazbun se apodero de las dos victorias del fin de semana y no tuvo rival alguno quien le diera batalla por la posición. La segunda casilla fue para Carlos Parrilla quien ocupo un tercer y segundo lugar después de pelear la posición contra Alejandra Izquierdo en el primer hit de carrera quien al final del día ocupa la tercera posición.

RODRIGO HAZBUN

Pedro Cofiño hace de las suyas en la categoría Formula Havoline después de obtener la pole el día sábado y victoria en el segundo hit de carrera sumando los suficientes puntos para subir a lo más alto del pódium después de un segundo y primer lugar peleando la posición en el segundo hit contra Mario Maldonado quien se llevo la victoria en el primer hit logrando con estos resultados el segundo puesto de la fecha mientras que Alejandro Maldonado logra el tercer puesto después de una fuerte batalla por la posición contra Santiago Font.

PEDRO COFIÑO

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 7 y última Fecha del Campeonato Nacional el 25 de Noviembre.

 

RESULTADOS

50cc A

Esteban Rodas (POLE)
Juan Esteban Barrientos
Santiago Reyes

50cc B

Fernando Wyler (POLE)
Felipe Godoy
Matías Glover

TAG 60cc

Ian Sapper (POLE)

Julian Aparicio
Antonio Herrera(POLE)

TAG 125 JR

Mateo Llarena
Samuel Morales (POLE)
José Fernando Iturbide

KT 100

Ulises Vaquerano (ES) (POLE)
Eduardo Canizalez (ES)
Alejandro Asensio

TAG 125 SENIOR

Ricardo Maldonado (POLE)
Joshua Baak
Juan Esteban Morales

TAG 125 MASTER

Rodrigo Quevedo
Facundo Casse (POLE)
Pedro Solis

SHIFTER 125cc

Rodolfo Amado
Luis Arriaza
Fernando Wyler

WORLD FORMULA

Rodrigo Hazbun (POLE)
Carlos Parrilla
Alejandra Izquierdo

FORMULA HAVOLINE

Pedro Cofiño (POLE)
Mario Maldonado
Alejandro Maldonado