AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 7 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTING 2018 GRAN PREMIO WYLCO
3525
post-template-default,single,single-post,postid-3525,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

7 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTING 2018 GRAN PREMIO WYLCO

7 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTING 2018 GRAN PREMIO WYLCO

El pasado sábado 24 y domingo 25 de Noviembre se llevo a cabo la septima y última fecha del Campeonato Nacional de Kartismo 2018 con el Gran Premio Wylco, en el  Autódromo Pedro Cofiño donde más de 60 pilotos participaron en esta  fecha.

El evento dio inicio a las 9 am como ya es de costumbre y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado finalizo el evento a la 2:00 pm.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Fernando Wyler uno de los pilotos más pequeños del kartismo demuestra una vez más su gran habilidad dentro del circuito al llevarse la victoria en ambos hits de carrera, sin problema alguno siendo el piloto mas rápido y sin rival que le diera batalla por la punta llevándose la bandera a cuadros en la general en ambos hits demostrando su velocidad desde el día sábado al poner la vuelta mas rápida. La segunda de la categoría B fue para el piloto Esteban Siekavizza quien protagonizo una fuerte batalla contra Santiago Reyes quien es de la otra categoría teniendo un excelente duelo por un mejor puesto de la general.

Alfredo Cerwin sale como el ganador de la categoría A, después de que el puntero tuviera problemas con su kart. El actual líder del campeonato Esteban Rodas, desde el día sábado hizo la vuelta mas rápida de su categoría, llevándose la victoria en el primer hit, pero debido a desperfectos mecánicos no logro un buen puesto en la segunda manga del día quedándose con la tercera casilla, mientras que Juan Esteban Barrientos y Alfredo Cerwin tuvieron una excelente batalla por la bandera a cuadros, siendo Cerwin quien se lleva el primer puesto en ese segundo hit, seguido de Barrientos quien logra dos segundos lugares en esta fecha.

FERNANDO WYLER

Excelente fin de semana para Luis Pedro Barrientos al ser el ganador de la categoría 60cc en esta última fecha del año. Barrientos desde el día sábado marco la vuelta mas rápida y salió al frente del pelotón en el primer hit de carrera, liderando todas la vueltas al circuito hasta llevarse la bandera a cuadros seguido de Ian Sapper y Julián Aparicio quienes dieron un excelente espectáculo con un gran duelo por la segunda posición. Aparicio para el segundo hit hizo de las suyas y en las últimas vueltas de carrera logra colocarse al frente y llevarse la victoria, seguido de Ian Sapper nuevamente en el segundo puesto y Barrientos en la tercera casilla, sumando con este resultado el primer puesto de la fecha, seguido por Aparicio y Sapper en el segundo y tercer lugar respectivamente.

LUIS PEDRO BARRIENTOS

José Fernando Iturbide logra la victoria de la Tag 125 Jr con un muy buen fin de semana, Iturbide desde el día sábado pone la vuelta mas rápida y logra un segundo y primer puesto el domingo de carreras para subir a lo más alto del pódium de ganadores. Samuel Morales por otra lado no conto con la mejor de las suertes y después de llevarse la victoria en el primer hit de carrera, sufrió problemas mecánicos con su kart en el segundo hit después de ir liderado la carrera sin un lograr un puesto en el pódium de esta fecha. La segunda casilla de esta de esta fecha fue para Mateo Llarena después de una excelente batalla por el primer puesto contra Iturbide. La tercera posición fue para Carlos “Tonka” Maldonado quien realizo un excelente fin de semana de carreras.

JOSE FERNANDO ITURBIDE

Samuel Morales después de coronarse campeón de la Tag 125 Jr desde la 6 Fecha, decidió participar en esta final del campeonato en la KT 100, logrando excelentes resultados en lo más alto del pódium. Morales el día sábado logro poner la vuelta mas rápida de clasificación y para el domingo logro dominar el primer hit de carrera, después de un lujo de duelo contra Alejandro Asensio por la posición ganándole el puesto por milésimas de segundo al pasar por la línea de meta. La batalla en el segundo hit se mantuvo igual por varias vueltas entre Morales y Asensio pero esta vez fue Alejandro quien se logra colocarse al frente en las últimas vueltas llevándose el primer puesto en el hit seguido de su rival más fuerte Samuel y el salvadoreño Carlos Guerreo quien logra el tercer puesto al final del día.

SAMUEL MORALES

LOS HERMANOS MALDONADO EN LOS MAS ALTO DE LAS CATEGORIAS DE LA TAG 125.

Ricardo y Carlos Maldonado protagonizaron un excelente duelo por la victoria en general en el primer hit de carrera, a pesar de que no participan en la misma categoría ya que uno está en la Senior y el otro en la Master se dieron un buen agarrón por la bandera a cuadros en la general peleando el puesto por casi todas las vueltas de carrera, pasando por la línea de meta uno a la par del otro.

El piloto con el kart numero 1 Ricardo Maldonado imparable el fin de semana llevándose la bandera a cuadros en ambos hits de carrera, demostrándolo desde el día sábado al obtener la pole que sería un piloto rápido y difícil de vencer, lo que cumplió al obtener dos veces la victoria y sumar puntos importantes coronándose bi campeón de la categoría en esta temporada 2018. La segunda casilla fue para Andrés Moreno quien tuvo un excelente fin de semana con un tercer y segundo puesto peleando la posición en ambas ocasiones con Juan Esteban Morales quien para el primer hit logro el segundo puesto subiendo al pódium de ganadores junto a Maldonado y Moreno.

RICARDO MALDONADO

El piloto de la categoría Máster de la Tag 125cc Carlos Maldonado hace de las suyas en esta ultima fecha del Campeonato Nacional empezando con un excelente sábado de clasificaciones, saliendo al frente del grupo de su categoría y liderando todas la vueltas del primer hit seguido de Facundo Casse. La batalla se vivió en el segundo hit por el primer puesto de la fecha entre Carlos y Facundo quienes pelearon por varias vueltas la posición siendo Maldonado quien se mantenía al frente y perdió el puesto en las últimas vueltas de carrera debido a un error de un piloto que iba al frente de ellos dos, dejándole la puerta abierta a Facundo para que se llevara la bandera a cuadros del hit. Maldonado logra el primer puesto por sumatoria de puntos seguido de Casse y José Moreno después de un cuarto y tercer puesto el día domingo.

CARLOS MALDONADO

Yury Monroy Jr con un fin de semana de ensueño al logra la vuelta mas rápida del día sábado y la victoria en ambos hits demostrando ser el piloto mas rápido de la categoría en esta última fecha del año. El segundo puesto fue para su padre Yury Monroy quien logro dos segundos puestos en este fin de semana seguido de Fernando Wyler en el tercer lugar al final del día a pesar de tener problemas mecánicos con su kart en ambos hits del día.

YURY MONROY JR

La categoría World Formula ahora se divide en dos categorías Formula Havoline y World Formula debido a karts con diferentes potencias, unos de la escuela de Juan Pablo Glover y los otros de la de Facundo Casse.

Rodrigo Hazbun el piloto más rápido de la categoría World Formula en general. Hazbun se apodero de las dos victorias del fin de semana y no tuvo rival alguno quien le diera batalla por la posición. La segunda casilla fue para Marco Lemus quien ocupo en ambas ocasiones el segundo lugar. Alejandra Izquierdo ocupa la tercera posición al final del día subiendo al pódium de ganadores junto a sus compañeros.

RODRIGO HAZBUN

Pedro Cofiño hace de las suyas en la categoría Formula Havoline después de obtener la pole el día sábado y victoria en ambos hits de carrera con una excelente participación y batalla contra pilotos de la World Formula en la general. La segunda posición fue para Santiago Font quien a pesar de no tener una buena salida, se recupero bastante bien logrando un buen puesto seguido de Mario Maldonado en el tercer lugar de la fecha.

PEDRO COFIÑO

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

RESULTADOS

50cc A

Alfredo Cerwin
Juan Esteban Barrientos
Esteban Rodas (POLE)

50cc B

Fernando Wyler (POLE)
Esteban Siekavizza
Marco Bautista

TAG 60cc

Luis Pedro Barrientos (POLE)
Julian Aparicio
Ian Sapper

TAG 125 JR

José Fernando Iturbide (POLE)
Mateo Llarena
Carlos Maldonado

KT 100

Samuel Morales (POLE)
Alejandro Asensio
Carlos Guerrero (ES)

TAG 125 SENIOR

Ricardo Maldonado (POLE)
Andres Moreno
Juan Esteban Morales

TAG 125 MASTER

Carlos Maldonado (POLE)
Facundo Casse
Jose Moreno

SHIFTER 125cc

Yury Monroy Jr (POLE)
Yury Monroy Sr
Fernando Wyler

WORLD FORMULA

Rodrigo Hazbun
Marco Lemus (POLE)
Alejandra Izquierdo

FORMULA HAVOLINE

Pedro Cofiño (POLE)
Santiago Font
Mario Maldonado