AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO MOTUL
4180
post-template-default,single,single-post,postid-4180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO MOTUL

1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO MOTUL

El pasado sábado 16 y domingo 17 Febrero se inicio la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Kartismo con el Gran Premio MOTUL, en el Autódromo Pedro Cofiño donde más de 80 pilotos se inscribieron para la primera fecha, entre ellos pilotos nuevos en la modalidad la mayoría en la nueva categoría VORTEX 100cc, así como los expertos en la materia, algunos en nuevas categorías para este año.

El evento dio inicio a las 9 am, y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado, a pesar de algunos retrasos debido a situaciones fuera de las manos de los directivos, la fecha termino a tiempo.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Alfredo Cerwin domino la categoría 50cc en ambos hits de carrera, llevándose la bandera a cuadros con unos segundos de ventaja sobre su rivales, sumando los 20 puntos de la fecha a pesar de no haber obtenido la pole el día sábado. La segunda posición fue para Rodrigo Novales quien tuvo una excelente recuperación después de un error que cometió en la primera vuelta de carrera del primer hit de competencia. Fernando Wyler lo siguió en la tercera casilla al final del día después de haber peleado la posición contra Cerwin en las últimas vueltas cometiendo un error que le costó la victoria de la fecha en la última vuelta de carrera quedándose con el tercer puesto. Juan Esteban Barrientos el favorito para llevarse la victoria no conto con la mejor de las suertes en ambos hits cometiendo errores que le costaron la victoria del fin de semana. Barrientos en las clasificaciones fue el piloto mas rapido.

ALFREDO CERWIN

David Cohen se lleva la victoria en ambos hits de la categoría 50cc B con una excelente participación en ambos hits, peleando la punta en el segundo hit contra Marco Bautista quien en la última vuelta de carrera cometió un error que le costó el segundo puesto. La segunda posición al final del día fue para José Rodrigo Bueso en su primera participación en el campeonato nacional de kartismo. Marco Bautista uno de los favoritos de la categoría no conto con la mejor de las suerte en ambos hits recuperando valiosos segundo de carrera en las últimas vueltas de carrera.

DAVID COHEN

Antonio Herrera hace de las suyas en la categoría 60cc, llevándose la victoria en ambos hits de carrera el día domingo, después de una dura batalla en ambos hits contra Julián Aparicio con quien en varias ocasiones intercambiaron posiciones, siendo Herrera quien en los dos hits recupera la posición en la última vuelta de carrera momentos antes de la bandera a cuadros. Ian Sapper siguió a estos dos pilotos muy de cerca en ambos hits con muchas intensiones de quitarles la posición pero estos defendieron muy bien el puesto, con Herrera en lo más alto del pódium seguido de Aparicio y Rodrigo Taleano en el tercer puesto después de una dura batalla en ambos hits por el cuarto puesto contra Francisco Bautista.

ANTONIO HERRERA

Mateo Llarena inicia con el pie derecho esta temporada 2019, al llevarse la victoria de la Tag 125cc Jr  en ambos hits de carrera, peleando en las primeras vueltas del primer hit la posición contra José Quezada quien el día sábado obtuvo la pole y le dio una fuerte pelea a Mateo durante los primeros minutos de carrera. La pelea por la segunda posición fue entre Carlos Maldonado,  José Quezada y Paolo Estrada, siendo Quezada quien obtiene la segunda casilla en el primer hit, incluso logra pelear por unas vueltas la posibilidad de la victoria. Quezada para el segundo hit de carrera no conto con la mejor de las suertes pues un problema con su kart lo obligo a abandonar la carrera y fue Carlos Maldonado y Paolo Estrada quienes pelearon el segundo puesto, siendo Maldonado quien logra ganarle el hit y sumar los puntos necesarios para subir en el segundo puesto del pódium de ganadores seguido de Estrada en el tercer escalón.

MATEO LLARENA

Alejandro Asensio logra la victoria de la categoría KT 100 (Light) en esta primera fecha del campeonato Nacional, después de obtener la victoria en el primer hit de carrera, sumando la mayor cantidad de puntos para lograr colocarse en lo más alto del pódium. Asensio se lleva la victoria en el primer hit de carrera, mientras que Jorge Acevedo y Roberto Diaz, pelean intensamente por el segundo puesto durante la mayoría de las vueltas al circuito siendo al final Acevedo quien gana la segunda posición. Para el segundo hit de carrera fue Guillermo Ayala quien después de una excelente recuperación logra llevarse la victoria. Ayala el día sábado logro la pole de la categoría y dominaba el primer hit de carrera hasta que un desperfecto mecánico lo obligar a abandonar el circuito. El segundo puesto del hit fue para Asensio quien con esta posición ganaba la fecha, seguido de Ayala y Jorge Acevedo en el tercer puesto.

ALEJANDRO ASENSIO

Armando Escobedo después de una excelente participación en la categoría KT 100 (Heavy) se lleva la victoria, seguido de la dupla de Pedro Cofiño y Cristian Baak y Carlos Lainfiesta logra el tercer puesto.

ARMANDO ESCOBEDO

Para esta temporada 2019 se inauguró una nueva categoría la VORTEX 100cc la cual está dividida por edades y peso. La Junior es hasta los 15 años, seguida de la Senior que es de 15 a 30 años y la Master de 30 años en adelante.

Excelente fin de semana para Mateo LLarena quien desde el día sábado fue el piloto mas rápido de esta nueva categoría. Llarena puso la pole en la general así como de su categoría y domino ambos hits de carrera llevándose la victoria en general de la categoría, sin rival que le diera batalla por la posición ganando la categoría Junior, seguido de Carlos Maldonado quien se adjudico del segundo puesto en ambos hits de carrera y peleo los primeros puestos en la general. La tercera posición es para Paolo Estrada quien después de una par de errores logra recuperar el tercer puesto que obtuvo en el primer hit para logra dos terceros lugares del fin de semana, repitiendo el pódium de la Tag 125cc Jr ya que son los mismo pilotos participantes.

MATEO LLARENA

Juan Esteban Morales hace la suyas en la categoría Senior al llevarse la victoria en ambos hits de carrera demostrando que es uno de los rivales más fuertes y rápidos de la categoría. El segundo puesto fue para Samuel Morales quien en ambas ocasiones no logro alcanzar a su rival Juan Esteban para pelear la posición, seguido de Luis Pérez un piloto nuevo pero quien demostró ser bastante rápido obteniendo el tercer puesto en ambas ocasiones.

JUAN ESTEBAN MORALES

Impresionante batalla la que se vivió por la victoria de la categoría Master entre Mauricio Gordillo y Alfredo Cerwin quien durante todo el primer hit pelearon la punta siendo Gordillo quien se mantenía al frente y logra llevarse la bandera a cuadros en la primera carrera, para la segunda carrera del día Gordillo nuevamente se coloco al frente por la primeras vueltas de carrera seguido de Alfredo quien tenía todas las intensiones de quitarle la posición lo cual logro faltando pocas vueltas de carrera, logrando con esta victoria ganar la fecha seguido de Mauricio y Jose Carbonell en el tercer puesto después de tener una dura batalla en ambos hit con la dupla de Pedro Cofiño y Cristian Baak.

ALFREDO CERWIN

Excelente fin de semana para Andrés Moreno quien al final de esta fecha sale como ganador de la categoría Tag 125cc Senior y el puntero después de una excelente participación en ambos hits de carrera con un tercer lugar en el primer hit y la victoria en el segundo después de alcanzar y pasar a los dos rivales más fuertes, Ricardo Maldonado Bi Campeón de la categoría y Joshua Baak uno de los pilotos mas rápidos del kartismo nacional.

La batalla a muerte en el primer hit fue entre Ricardo Maldonado y Joshua Baak quien dieron todo dentro del circuito, realizando una excelente carrera, Maldonado se mantuvo al frente durante todo la carrera mientras que Baak lo seguía muy de cerca y en varias ocasiones intento quitarle la posición pero Ricardo la cuido muy bien hasta la bandera a cuadros seguido de Joshua y Andrés.

Ricardo Maldonado dominaba el segundo hit hasta que faltando pocas vueltas Andrés Moreno quien le dio alcance le quito la posición para dejarlo en el segundo puesto y con una batalla contra Joshua Baak por el puesto, faltando pocas vueltas de carrera en la pelea por la segunda casilla Joshua y Ricardo tuvieron un choque dejándolos fuera de la competencia regalándole el segundo puesto de la fecha a Samuel Morales quien se encontraba en el cuarto puesto y Juan Esteban Morales logra el tercer puesto de la fecha después de pelear la quinta posición en ambos hits de carrera.

ANDRES MORENO

Carlos Maldonado se lleva la victoria de la TAG 125 Máster, iniciando la temporada como más le gusta en los más alto del pódium, Maldonado desde el día sábado se corono como el piloto mas rápido de la categoría al obtener la pole y prueba de ello fue las dos victorias que logro en ambos hits del día domingo sin rival que le diera pelea por la posición. La segunda casilla fue para Cesar Marroquín en su regreso a las pistas después de ausentarse por casi toda la temporada del 2018. Marroquín logra un tercer y segundo puesto en el fin de semana después de una fuerte batalla por la posición contra Rodrigo Castillo quien al final del día logra el tercer puesto de esta primera fecha.

CARLOS MALDONADO

Rodolfo Amado hace de las suyas en la categoría Shifter 125cc Expertos al llevarse la victoria en el primer hit de carrera después de una dura batalla contra Yury Monroy por la posición quien después tuvo que defender nuevamente el puesto contra Ricardo Burbano quien tenía todas las intensiones de quitarle el puesto. Ricardo Maldonado quien el día sábado logro la pole tuvo que abandonar la carrera por problemas con su kart después de ir liderando la competencia en el primer hit. Maldonado después de salir casi de ultimo en el segundo hit, recupero valiosas posiciones en las primeras vueltas para colocarse en la punta antes de medio hit de carrera y llevarse la bandera a cuadros seguido de Rodolfo Amado y Ricardo Burbano en el tercer puesto, siendo el pódium de ganadores con Amado en lo más alto, seguido de Burbano y Monroy en el tercer puesto.

RODOLFO AMADO

Walter Jiménez se lleva la victoria en la categoría Shifter 125cc Novatos en su primera participación en el campeonato de kartismo, seguido de Osman García y Rudy Arenales en el tercer puesto.

WALTER JIMENEZ

Marco Lemus domina la categoría World Formula subiendo a los más alto del pódium despues de un segundo y primer lugar, seguido de Eduardo Arevalo quien le ofreció una fuerte lucha durante el primer hit a Marco. La tercera posición de esta categoría fue para Diego Branger en su primera fecha sobre un Kart.

MARCO LEMUS # 28

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 2 Fecha del Campeonato el 7 de Abril.

RESULTADOS

50cc A

Alfredo Cerwin
Rodrigo Novales
Fernando Wyler

50cc B

David Cohen
Jose Rodrigo Bueso
Marco Baustista

TAG 60cc

Antonio Herrera
Julian Aparicio (POLE)
Rodrigo Taleno

TAG 125 JR

Mateo Llarena
Carlos Maldonado
Paolo Estrada

KT 100 Light

Alejandro Asensio
Guillermo Ayala(POLE)

Jorge Acevedo (ES)

KT 100 Heavy

Armando Escobedo
Pedro Cofiño/Cristian Baak
Carlos Lainfiesta (POLE)

VORTEX 100cc JUNIOR (hasta 15 años)

Mateo Llarena (POLE)
Carlos Maldonado
Paolo Estrada

VORTEX 100cc SENIOR (15 – 30 años)

Juan Esteban Morales (POLE)
Samuel Morales
Luis Perez

VORTEX 100cc MASTER (30 años en adelante)

Alfredo Cerwin (POLE)
Mauricio Gordillo/Armando Gordillo
Jose Carbonell

TAG 125 SENIOR

Andres Moreno
Samuel Morales
Juan Esteban Morales

TAG 125 MASTER

Carlos Maldonado (POLE)
Cesar Marroquin
Rodrigo Castillo

SHIFTER 125cc EXPERTOS

Rodolfo Amado
Ricardo Burbano
Yury Monroy

SHIFTER 125cc NOVATOS

Walter Jimenez
Osman Garcia
Rudy Arenales

WORLD FORMULA

Marco Lemus
Eduardo Arevalo
Diego Branger