Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2539

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2543

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3525
AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO SEGUROS G&T
AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO SEGUROS G&T
4796
post-template-default,single,single-post,postid-4796,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO SEGUROS G&T

2 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO SEGUROS G&T

El pasado sábado 6 y domingo 7 Abril se realizo la segunda fecha de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Kartismo con el Gran Premio SEGUROS G&T, en el Autódromo Pedro Cofiño donde más de 90 pilotos se inscribieron para la segunda valida del año, entre ellos pilotos nuevos que ya llevaban ausentes varios años en la modalidad.

El evento dio inicio a las 9 am, y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado, a pesar de algunos retrasos debido a situaciones fuera de las manos de los directivos, la fecha termino a tiempo.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Rodrigo Novales gana la fecha después de una dura batalla por el primer lugar contra Fernando Wyler con quien alterno el primer lugar siendo Wyler quien gana el primer hit y Novales quien gana el segundo y empata a su rival, ganándole por el punto de la pole que obtuvo el día domingo. Esteban Siekavizza los siguió en la tercera casilla al final del día después de haber obtenido el tercer puesto en ambos hits mientras que los dos pilotos antes mencionados peleaban la punta.

RODRIGO NOVALES

Marco Bautista se lleva la victoria en ambos hits de la categoría 50cc B con una excelente participación en ambos hits, sin rival alguno y al haber obtenido la pole el día sábado. La segunda posición al final del día fue para José Rodrigo Bueso quien peleo en el primer hit la posicion contra David Cohen.

MARCO BAUTISTA

Antonio Herrera hace de las suyas en la categoría 60cc, llevándose la victoria al final del día, después de una dura batalla en ambos hits contra Julián Aparicio y Ian Sapper con quienes en varias ocasiones intercambiaron posiciones, siendo Herrera quien en el segundo hit se lleva la bandera a cuadros después de haber quedado en la tercera posición en el primer hit y fuera Julián Aparicio quien se llevaba la bandera en el primer hit. Ian Sapper siguió a estos dos pilotos muy de cerca en ambos hits con muchas intensiones de quitarles la posición pero estos defendieron muy bien el puesto, con Herrera en lo más alto del pódium seguido de Aparicio y Ian Sapper en el tercer puesto después de una dura batalla en ambos hits y ocupar el segundo lugar.

ANTONIO HERRERA

Mateo Llarena hace una vez mas de las suyas en esta segunda fecha de la temporada 2019, al llevarse la victoria de la Tag 125cc Jr al ganar el segundo hit de carrera, después de una dura batalla contra Paolo Estrada en el primer hit y que este le ganar la posición. La segunda posición fue para Paolo Estrada después de intentar volver a ganar el hit sin posibilidades pues Mateo ya se había apoderado del puesto y no lo dejo batallar por el lugar. La tercera casilla al final del día fue para Carlos Maldonado después de una dura batalla contra José Quezada por la tercera posición, siendo Quezada quien le gana el puesto, pero por sumatoria de puntos y resultado en el primer hit es Maldonado quien sube al tercer escalón del pódium de ganadores.

MATEO LLARENA

Alejandro Asensio logra la victoria de la categoría KT 100 (Light) después de una dura batalla en la general con Eduardo Canizalez finalizando uno a la par del otro en ambos hits de carrera después de una rápida y emocionante carrera entre estos dos pilotos a pesar de no participar en la misma sub categoría de la KT 100, ya que Canizalez participo en la categoría de GuaSal con 30 libras menos en el peso del kart. Asensio logra la victoria en ambos hits de la light seguido de el piloto Salvadoreño Eduardo Galdámez quien en ambas ocasiones se coloca en el segundo puesto dejando a Guillermo Ayala en la tercera posición después de que este tuvo problemas en el primer hit de carrera. La carrera por el campeonato GuaSal el ganador fue Eduardo Canizalez seguido de Guillermo García en la segunda posición y el cuarto puesto en la general, ambos pilotos Salvadoreños ya que ningún piloto de Guatemala participo en esta fecha.

ALEJANDRO ASENSIO # 74

Armando Escobedo después de una excelente participación en la categoría KT 100 (Heavy) se lleva la victoria, seguido de la dupla de Pedro Cofiño y Cristian Baak después de una dura batalla por la posición en el segundo hit de carrera contra Escobedo siendo Baak quien iba en el timón del kart # 117 y se lleva la victoria pero por sumatoria de puntos logra el segundo puesto al final del día ya que Armando logro la pole el día sábado. La tercera casilla fue para Rene Cotto a pesar de sufrir un accidente en el segundo hit que lo dejo fuera de la carrera.

ARMANDO ESCOBEDO

Excelente fin de semana una vez más en esta segunda fecha para Mateo LLarena quien desde el día sábado fue el piloto mas rápido de esta nueva categoría la Vortex 100. Llarena puso la pole en la general así como de su categoría y domino ambos hits de carrera llevándose la victoria en general de la categoría, sin rival que le diera batalla por la posición ganando la categoría Junior, seguido de Paolo Estrada quien se adjudico del segundo puesto en ambos hits de carrera y peleo los primeros puestos en la general. La tercera posición es para Carlos Maldonado quien después de una par de errores logra recuperar el tercer puesto que perdió contra Rodrigo Hazbun en el primer hit, repitiendo el pódium de la Tag 125cc Jr ya que son los mismo pilotos participantes.

MATEO LLARENA # 77

Samuel Morales hace la suyas en la categoría Senior al llevarse la victoria en ambos hits de carrera demostrando que es uno de los rivales más fuertes y rápidos de la categoría. El segundo puesto fue para Juan Esteban Morales quien en ambas ocasiones no logro alcanzar a su rival Samuel para pelear la posición, seguido de la dupla de Mario Maldonado y Diego Paiz quienes demostraron ser pilotos bastante rápidos para pelear los primeros puesto de la categoría logrando en esta ocasión el tercer puesto.

SAMUEL MORALES

Impresionante fin de semana para John Andrew Hazbun al llevarse desde el día sábado la pole de la categoría Máster y la victoria en ambos hits de carrera del día sábado sin problema alguno ni rival que le peleara la posición. La segunda casilla fue para Jose Carbonell después de pelear la posición en ambos hits de carrera contra la dupla de Pedro Cofiño y Cristian Baak, siendo en el primer hit Baak quien le gana la posición pero este les devuelve el favor en la segunda carrera del día para apoderarse del segundo escalón del pódium al final del día y dejar a su rivales en el tercer puesto.

JOHN ANDREW HAZBUN

El piloto con el kart numero 1 Ricardo Maldonado imparable el fin de semana llevándose la bandera a cuadros en ambos hits de carrera, demostrando desde el día sábado al obtener la pole que sería un piloto rápido y difícil de vencer, lo que cumplió al obtener dos veces la victoria y sumar puntos importantes para esta temporada 2019 después de no obtener los mejores resultados en la primera fecha después de un incidente de carrera y perder valiosos puntos. La segunda casilla fue para un joven pero muy rápido piloto Joshua Baak quien en varias ocasiones se ha apoderado de la victoria pero este no fue el caso a pesar de seguir a Maldonado muy de cerca en varias ocasiones quedándose con el segundo puesto en ambas mangas de carrera. El piloto que dio de que hablar fue Juan Esteban Morales quien logro obtener el tercer puesto en ambos hits de carrera y quien sube al pódium de ganadores en la tercera casilla junto a sus compañeros.

RICARDO MALDONADO

Facundo Casse se lleva la victoria de la TAG 125 Máster, con una pole position el día sábado y la victoria en el segundo hit del día domingo de carreras después de obtener la segunda casilla en el primer hit, ya que Carlos Maldonado le quito la posición y le dio una dura batalla en la primera carrera del día. La segundo casilla del fin de semana fue para André Kong quien peleo en ambos hits las primera posiciones con varios pilotos obteniendo un tercer y segundo puesto en las dos carreras del día, mientras que Rene Kattan regresa al pódium de ganadores después de haberse ausentado por un tiempo a las competencias y no contar con la mejor de las suertes con su kart.

FACUNDO CASSE # 15

La dupla de Ricardo Maldonado y Carlos Maldonado hacen de las suyas en la categoría Shifter 125cc Expertos al llevarse la victoria en los dos hits de carrera, cada uno en una ocasión a pesar de no salir al frente en el primer hit de carrera, Carlos logro hacer de las suyas y apoderarse de la victoria, mientras que Ricardo Burbano siguió muy de cerca en ambas ocasiones a los hermanos Maldonado obteniendo en los dos hits el segundo lugar seguido de Rodolfo Amado quien tuvo una excelente recuperación en el primer hit hasta la tercera casilla.

RICARDO MALDONADO

Eduardo Arevalo sube a lo más alto del podium en la categoría World Formula después de un tercer y primer lugar, seguido de Diego Branger quien logro la victoria el primer hit de carrera. La tercera posición de esta categoría fue para Diego Maldonado después de haber peleado el primer puesto en el primer hit de carrera contra Branger.

EDUARDO AREVALO

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 3 Fecha del Campeonato el 2 de Junio.

RESULTADOS

50cc A

Rodrigo Novales (POLE)
Fernando Wyler
Estaban Siekavizza

50cc B

Marco Baustista (POLE)
Jose Rodrigo Bueso
David Cohen

TAG 60cc

Antonio Herrera
Julian Aparicio (POLE)
Ian Sapper

TAG 125 JR

Mateo Llarena (POLE)
Paolo Estrada
Carlos Maldonado

KT 100 Light

Alejandro Asensio (POLE)
Eduardo Galdamez
Guillermo Ayala

KT 100 Heavy

Armando Escobedo (POLE)
Pedro Cofiño/Cristian Baak
Rene Cotto

KT 100 GuaSal

Eduardo Canizalez (POLE)
Guillermo Garcia

VORTEX 100cc JUNIOR (hasta 15 años)

Mateo Llarena (POLE)
Paolo Estrada
Carlos Maldonado

VORTEX 100cc SENIOR (15 – 30 años)

Samuel Morales (POLE)
Juan Esteban Morales
Mario Maldonado/Diego Paiz

VORTEX 100cc MASTER (30 años en adelante)

John Andrew Hazbun (POLE)
Jose Carbonell
Pedro Cofiño/Cristian Baak

TAG 125 SENIOR

Ricardo Maldonado (POLE)
Joshua Baak
Juan Esteban Morales

TAG 125 MASTER

Facundo Casse (POLE)
Andre Kong
Rene Kattan

SHIFTER 125cc EXPERTOS

Ricardo Maldonado/Carlos Maldonado (POLE)
Ricardo Burbano
Rodolfo Amado

SHIFTER 125cc NOVATOS

Rudy Arenales

WORLD FORMULA

Eduardo Arevalo
Diego Branger
Diego Maldonado (POLE)