Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2539

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2543

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h05/mnt/218993/domains/karting-guatemala.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3525
AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS
AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS
5299
post-template-default,single,single-post,postid-5299,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS

3 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2019 GRAN PREMIO IMPORTADORA RODAS

El pasado sábado 1 y domingo 2 Junio se realizo la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Kartismo con el Gran Premio IMPORTADORA RODAS, en el Autódromo Pedro Cofiño donde más de 80 pilotos se inscribieron para esta valida del año.

El evento dio inicio a las 9 am, y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado, la fecha termino a tiempo un poco antes de lo planificado, felicidades a todos los encargados de la logística del evento.

PARA VER GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Fernando Wyler hace de las suyas y gana la fecha después de una dura batalla por el primer lugar contra Rodrigo Novales con quien alterno el primer lugar durante varios momentos en ambos hits de carrera imponiendo su ritmo de carrera al ganarle las dos carreras a Novales su rival más fuerte, sin duda alguna una de las mas peleadas y emocionantes batallas del día. Alfredo Cerwin los siguió en la tercera casilla al final del día después de haber alternando el tercer puesto contra Rodrigo en el primer hit y peleado la punta en ambos hits con los dos pilotos antes mencionados.

FERNANDO WYLER

Marco Bautista se lleva la victoria de la categoría 50cc B con una excelente participación en ambos hits, después de una dura batalla con David Cohen en el segundo hit de carrera y que este le ganara la posición, sin embargo el resultado de Cohen en el primer hit no fue el mejor debido a un golpe que lo dejo sin posibilidades de terminar la carrera y la oportunidad de ganar la fecha. La segunda posición al final del día fue para José Rodrigo Bueso mientas que David Cohen se coloca en el tercer escalón del pódium después de llevarse la bandera a cuadros en la última carrera del día .

MARCO BAUTISTA

Ian Sapper hace de las suyas en la categoría 60cc, llevándose la victoria en ambos hits de carrera, después de una dura batalla contra Julián Aparicio y Antonio Herrera con quienes en varias ocasiones intercambiaron posiciones, siendo Sapper quien siempre logra colocarse al frente en los últimos momentos de la carrera para la bandera a cuadros. Rodrigo Taleno por otra parte siguió a estos pilotos muy de cerca en ambos hits con muchas intensiones de quitarles la posición pero estos defendieron muy bien el puesto, siendo Ian quien sube a lo más alto del pódium seguido de Herrera y Aparicio en el segundo y tercer puesto respectivamente.

IAN SAPPER

Mateo Llarena amo y señor de la Tag 125 Jr de la temporada 2019, al llevarse la victoria en ambos hits de carrera, incluso en el ultimo del día peleo los primeros puestos de la general con los pilotos mas rápidos de la categoría entre ellos el Bi Campeón de esta, logrando obtener la tercera posición en esta carrera en general. La segunda posición fue para José Fernando Iturbide después de pelear el puesto contra Paolo Estrada en ambas carreras del día siendo Iturbide quien las dos veces logra el segundo puesto seguido de Estrada en la tercera posición subiendo en este orden al pódium.

MATEO LLARENA

El piloto del kart numero 420 Guillermo Ayala se impone en la categoría KT 100 en esta tercera fecha del Campeonato Nacional al logra la pole el día sábado y llevarse la victoria en ambos hits de carrera, no le fue fácil pero logro el objetivo primordial la bandera a cuadros y el puesto más alto del pódium. Ayala en ambos hits batallo a muerte contra Alejandro Asensio quien se la puso difícil y en todo momento se mantuvo muy cerca de este con todos los deseos de encontrar el lugar donde quitarle la victoria, en el segundo hit a esta increíble batalla que tenia estos dos pilotos se les unió Carlos Lainfiesta quien peleo el primer puesto en la general juntos con estos dos pilotos ya que este participa en otra categoría en la cual iba en la primera casilla. Asensio y Lainfiesta en plena batalla por quitarle el puesto a Ayala tuvieron un incidente entre ellos quedando fuera de la batalla y de terminar la carrera en las últimas vueltas del hit, sin posibilidades de recibir la de cuadros, y con esto la dupla de Roberto Díaz y Ricardo Burbano toman el percance a su favor y logran el segundo puesto del hit y con el resultado subir al segundo escalón del pódium seguidos de Asensio quien con la sumatoria de puntos del día logra este resultado.

GUILLERMO AYALA # 420

La dupla de Pedro Cofiño y Cristian Baak después de una excelente participación en la categoría KT 100 (Heavy) se llevan la victoria, seguidos de Carlos Lainfiesta el favorito para ganar la categoría y quien peleo los primeros puestos en la general, sin posibilidades de terminar el segundo hit debido a un incidente con otro piloto.

CRISTIAN BAAK # 117

Excelente fin de semana una vez más en esta tercera fecha para Mateo LLarena quien desde el día sábado nuevamente fue el piloto más rápido de esta categoría la Vortex 100. Llarena puso la pole en la general así como de su categoría y domino ambos hits de carrera llevándose la victoria en general de la categoría, sin rival que le diera batalla por la posición ganando la categoría Junior, seguido de Paolo Estrada quien se adjudico del segundo puesto en ambos hits de carrera. La tercera posición fue para el piloto Salvadoreño Francisco Kreysa quien peleo la posición con Adrian Paz un piloto muy rápido de esta categoría y con el cual alternaron posiciones.

MATEO LLARENA

Juan Esteban Morales hace la suyas en la categoría Senior al llevarse la victoria en el segundo hit de carrera, después de una dura batalla contra Jonathan Macal quien gano el primer hit de carrera seguido de Morales quien para el segundo hit se le impuso al ganador de la primera carrera quien en este hit tuvo varios problemas con otros pilotos dentro del circuito topando en varias ocasiones con sus rivales, pero aun así logro defender el puesto obteniendo la segunda posición del día. El tercer puesto del día fue para Cristopher Kong quien peleo la posición contra la dupla de Mario Maldonado y Diego Maldonado quienes en el segundo hit abandonaron la carrera por problemas.

JUAN ESTEBAN MORALES # 99

Impresionante fin de semana para la dupla de los hermanos Gordillo, Armando y Mauricio quienes en la categoría Máster se llevaron la victoria en ambos hits de carrera. La segunda casilla fue para Alfredo Cerwin después de pelear la posición en ambos hits de carrera José Carbonel quien en el segundo hit no tuvo el mejor de los resultados. La tercera posición del día fue para el puntero de la categoría John Andrew Hazbun quien no conto con una buena salida en el primer hit teniendo que recuperar valiosas posiciones después de quedar ultimo, aun así rescato valiosos puntos para el campeonato.

MAURICIO GORDILLO

La joven promesa del Kartismo Nacional Samuel Morales impone su ley en la categoría Tag 125 Senior al llevarse en ambos hits de carrera la bandera a cuadros sin problema alguno siendo el piloto mas rápido del fin de semana. Morales para el segundo hit logro una ventaja de 3 segundos y medio sobre sus rivales más fuertes al pasar por la línea de meta. La segunda posición del día fue para Ricardo Maldonado quien después de una dura batalla durante todo el fin de semana contra Joshua Baak logra rescatar valiosos puntos obteniendo en ambas ocasiones el segundo puesto dejando a Joshua en la tercera posición a pesar de su muy buena participación.

SAMUEL MORALES

Carlos Maldonado se lleva la victoria de la TAG 125 Máster, con una pole position el día sábado y la victoria en ambos hits de carrera adjudicándose como el piloto mas rápido y fuerte de la categoría. Facundo Casse un piloto muy fuerte en la categoría y con buena velocidad en esta ocasión siguió a Maldonado en el segundo puesto en ambas ocasiones mientras que André Kong fecha a fecha mejora su manejo y velocidad y por segunda vez del año sube al pódium de ganadores en el tercer puesto después de una dura pelea en el segundo hit por la posición contra Rodrigo Castillo.

CARLOS MALDONADO

La dupla de Ricardo Maldonado y Carlos Maldonado hacen de las suyas en la categoría Shifter 125cc Expertos al llevarse la victoria al final del día después de una dura batalla contra Rodolfo Amado y Yury Monroy. Ricardo quien en el primer hit se encargo de manejar el kart numero 29 se llevo la victoria sin problema alguno seguido de Amado en el segundo puesto y Monroy en la tercera posición mientras que Carlos en el segundo tuvo una dura batalla con Rodolfo y Yury perdiendo el puesto en las últimas vueltas de carrera logrando la tercera posición y empatando en puntos con su rival, pero ganando la fecha por el punto extra que obtuvieron al ganar la pole el día sábado, seguidos de Yury Monroy Jr y Rodolfo Amado en el tercer puesto a pesar de haber obtenido en ambos hits la segunda posición.

RICARDO MALDONADO

Eduardo Arevalo sube a lo más alto del pódium en la categoría World Formula después de un segundo y primer lugar, seguido de Marco Lemus quien logro la victoria el primer hit de carrera. La tercera posición de esta categoría fue para Alejandra Izquierdo después de haber peleado el segundo puesto en el primer hit de carrera contra Lemus.

EDUARDO AREVALO

La dupla de los primos Maldonado hacen de las suyas en la categoría Formula JPGR al llevarse la victoria en ambos hits, el primer hit estuvo a cargo de Diego mientras que la segunda carrera fue Mario quien se llevo la bandera a cuadros, seguidos en ambos hits por Joni Batch en su primera participación en el kartismo. La tercera casilla fue para Christopher Schlosser quien no conto con la mejor de las suertes en el primer hit sin posibilidades de finalizar la competencia.

MARIO MALDONADO

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 4 Fecha del Campeonato el 4 de Agosto.

RESULTADOS

50cc A

Fernando Wyler
Rodrigo Novales (POLE)
Alfredo Cerwin

50cc B

Marco Baustista (POLE)
José Rodrigo Bueso
Emilio Martínez

TAG 60cc

Ian Sapper
Antonio Herrera
Julián Aparicio (POLE)

TAG 125 JR

Mateo Llarena (POLE)
José Fernando Iturbide
Paolo Estrada

KT 100 Light

Guillermo Ayala (POLE)
Roberto Díaz
Alejandro Asensio

KT 100 Heavy

Pedro Cofiño/Cristian Baak (POLE)
Carlos Lainfiesta

VORTEX 100cc JUNIOR (hasta 15 años)

Mateo Llarena (POLE)
Paolo Estrada
Francisco Kreysa (ES)

VORTEX 100cc SENIOR (15 – 30 años)

Juan Esteban Morales (POLE)
Jonathan Macal
Cristopher Kong

VORTEX 100cc MASTER (30 años en adelante)

Mauricio Gordillo/Armando Gordillo
Alfredo Cerwin
John Andrew Hazbun (POLE)

TAG 125 SENIOR

Samuel Morales (POLE)
Ricardo Maldonado
Joshua Baak

TAG 125 MASTER

Carlos Maldonado (POLE)
Facundo Casse
André Kong

SHIFTER 125cc

Ricardo Maldonado/Carlos Maldonado (POLE)
Yury Monroy Jr
Rodolfo Amado

WORLD FORMULA

Eduardo Arévalo (POLE)
Marco Lemus
Alejandra Izquierdo

FORMULA JPGR

Mario Palacios/Diego Maldonado (POLE)
Joni Batch
Christopher Schlosser