AUTOMOVIL CLUB GUATEMALA | 1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MERCEDES BENZ
1191
post-template-default,single,single-post,postid-1191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MERCEDES BENZ

1 FECHA CAMPEONATO NACIONAL KARTISMO 2018 GRAN PREMIO MERCEDES BENZ

El pasado sábado 10 y domingo 11 Febrero se inicio la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Kartismo con el Gran Premio Mercedes Benz, en el  Autódromo Pedro Cofiño donde más de 80 pilotos se inscribieron para la primera fecha, entre ellos pilotos nuevos en la modalidad la mayoría en la categoría TAG 60, así como los expertos en la materia, algunos en nuevas categorías para este año.

El evento dio inicio a las 9 am, y los oficiales del evento mantuvieron el horario de carreras a la perfección según lo planificado, a pesar de algunos retrasos debido a situaciones fuera de las manos de los directivos, la fecha termino a tiempo.

PARA IR A GALERIA DE FOTOS HAZ CLICK AQUI

Juan Esteban Barrientos domino la categoría 50cc en ambos hits de carrera, llevándose la bandera a cuadros con unos segundos de ventaja sobre su rivales, sumando los 20 puntos de la fecha a pesar de no haber obtenido la pole por milésimas de segundo el día sábado. La segunda posición fue para Rodrigo Novales quien tuvo una excelente recuperación después de un error que cometió en la primera vuelta de carrera del primer hit de competencia. Esteban Rodas lo siguió en la tercera casilla al final del día después de haber peleado la posición contra Novales en el segundo hit de carrera. Fernando Wyler fue quien se llevo la victoria en la 50cc B, después de una muy buena recuperación en el primer hit, al quedarse en la ultima posición durante las primeras vueltas de carrera, Esteban Siekaviza lo siguió en la segunda posición mientras que Matías Glover se queda con el tercer puesto después de una muy buena batalla por una mejor posición.

JUAN ESTEBAN BARRIENTOS

Adrian Paz hace de las suyas en la categoría 60cc, llevándose la pole el día sábado y la victoria en ambos hits de carrera el día domingo, dominando a la perfección el circuito de carreras abordo de su kart # 5. Una intensa pelea se mantuvo entre Antonio Herrera y Pedro Cofiño Jr por la segunda casilla en esta primera fecha de carrera. El segundo hit fue el más intenso donde  Herrara logra posicionarse al frente de su rival Cofiño Jr y se mantiene al frente durante las últimas vueltas de carrera mientras que Pedrito, hace toda los posible por quitarle la posición en varias ocasiones pero este defiendo muy bien el lugar hasta llevarse la bandera a cuadros.

ADRIAN PAZ

Samuel Morales inicia con el pie derecho esta temporada 2018, al llevarse la victoria en ambos hits de carrera, incluso el día sábado también puso la vuelta mas rápida al circuito para salir en la primera casilla en ambos hits de competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Mateo Llarena y José Quezada, siendo Llarena quien obtiene la segunda casilla en el primer hit, incluso logra pelear por unas vueltas la posibilidad de la victoria contra Morales quien defiendo muy bien su puesto. En el segundo hit la pelea por el segundo lugar fue más dura, ya que cuatro pilotos peleaban el puesto, pero es José Quezada quien después de la primeras vueltas asegura la segunda casilla dejando a sus compañeros peleando la tercera casilla. La batalla fue entre Mateo Llarena, José Fernando Iturbide y Carlos “Tonka” Maldonado, durante varias vueltas estos tres excelente pilotos se mantuviera muy cerca uno del otro separados por menos de 1 segundo en sus vueltas al circuito, pero fue faltando pocas vueltas de carrera cuando Maldonado se tira por el tercer puesto, cometiendo un error que lo deja a él y a Iturbide fuera de la pelea y Llarena se logra colocar en el tercer puesto hasta pasar por la bandera a cuadros.

SAMUEL MORALES

Alejandro Asensio logra la victoria de la categoría KT 100 en esta primera fecha del campeonato Nacional, después de obtener la pole, y la victoria en el primer hit de carrera, sumando la mayor cantidad de puntos para lograr colocarse en lo más alto del pódium. Asensio se lleva la victoria en el primer hit de carrera, mientras que Armando Gordillo, y Guillermo Ayala pelean intensamente por el segundo puesto durante la mayoría de las vueltas al circuito siendo al final Ayala quien le gana la posición en las últimas vueltas de carrera, después de salir de la curva del hairpin.

Para el segundo hit de carrera fue el compañero de equipo de Gordillo,  Ricardo Burbano quien se llevo la victoria después de salir en el cuarto lugar debido a un error que comente en la salida, durante las primeras vueltas de carrera Burbano logra recuperar valiosos segundos y posiciones hasta llegar a dominar la punta y llevarse la bandera a cuadros. La segunda posición en este hit fue para Alejandro Asensio seguido de Ayala quien tenía todas las ganas de quitarle el puesto a su rival.

ALEJANDRO ASENSIO

Joshua Baak el campeón 2017 de la categoría TAG 100, inicia muy bien esta temporada 2018 en la nueva categoría en la que participa, hablamos de la TAG 125 Senior, llevándose la victoria al final del día después de una intensa batalla con los mejores pilotos de la categoría y actuales campeones 2017. Baak desde el dia sábado puso los ojos en la victoria, al poner el mejor tiempo dentro del circuito en las clasificaciones. La segunda posición fue para Juan Pablo Glover quien no tuvo un muy buen primer hit pero se recupera de la mejor manera y se lleva la victoria en el segundo hit, sumando los puntos necesarios para el segundo puesto de esta primera fecha, seguido del actual Campeón de la TAG 125 Senior 2017, Ricardo Maldonado quien tampoco cuenta con la mejor de las suertes en el primer hit pero también logra una valiosa recuperación en el segundo hit de carrera.

JOSHUA BAAK # 12

Facundo Casse quien pasa a la TAG 125 Máster por su edad, inicia la temporada como más le gusta en los más alto del pódium, Casse se lleva la victoria en el general en el primer hit de carrera, peleando posiciones contra Joshua Baak y André Kong quienes lo seguían muy de cerca durante todo el hit pero este defiendo muy bien el puesto. La segunda casilla en esta fecha fue para Carlos Maldonado, quien en el segundo hit logra posicionarse al frente en la general por varias vueltas al circuito, obteniendo un buen puesto para sumar puntos valiosos para este campeonato, André Kong quien el día sábado obtiene al pole, logra el tercer puesto al final del día.

FACUNDO CASSE # 15

La categoría Shifter 125cc y KZ 125 participaron juntas en ambos hits de carrera, para el primer hit los pilotos de la Shifter salieron 15 segundos antes que el grupo de la KZ, con la idea de separarlas y que los pilotos no interfirieran en la pelea de cada categoría, para el segundo hit fueron los de la KZ quienes salieron al frente con un ventaja igual de 15 segundo sobre los Shifters.

Luis Arriaza después de estar ausente por varias fechas del 2017, regresa más fuerte que nunca al obtener la pole el día sábado y la victoria al final del día después de un segundo y primer lugar, posiciones que pelea contra el campeón defensor de la categoría Christopher Shippers quien realizo dos muy buenas competencias. Yury Monroy tiene uno de sus mejores fines de semana obteniendo el tercer puesto de una de las categorías mas rápidas del kartismo, subiendo al pódium juntos con sus compañeros.

LUIS ARRIAZA

Jonathan Macal demuestra ser el piloto mas rápido del circuito en la categoría KZ al llevarse la victoria al finalizar el día después de una intensa batalla contra Diego Dubois quien regresa nuevamente a las pista y Anthony Álvarez quien mantuvo el primer puesto durante las primera vueltas al circuito pero después de problemas mecánicos se queda con el tercer puesto.

JONATHAN MACAL

Sebastián Asensio domina la categoría World Formula subiendo a los más alto del pódium , seguido de Francisco Ovalle quien le ofreció una fuerte lucha durante el primer hit a Sebastián. La tercera posición de esta categoría fue para Martin Urruela en su primera fecha sobre un Kart. José Aceituno un excelente piloto del Automovilismo Guatemalteco participara en esta categoría en varias fecha del campeonato. Aceituno logra el cuarto lugar de la categoría, y se va de esta fecha con más ganas que nunca para regresar para la segunda fecha y pelear las primeras posiciones.

SEBASTIAN ASENSIO

Finalizamos así el fin de semana de carreras.

Nos vemos para la 2 Fecha del Campeonato el 8 de Abril.

RESULTADOS

50cc A

Juan Esteban Barrientos

Rodrigo Novales (POLE)

Esteban Rodas

50cc B

Fernando Wyler

Esteban Siekaviza (POLE)

Matías Glover

TAG 60cc

Adrian Paz (POLE)

Antonio Herrera

Pedro Cofiño Jr

TAG 125 JR

Samuel Morales (POLE)

José Quezada

Mateo Llarena

KT 100

Alejandro Asensio (POLE)

Armando Gordillo/Ricardo Burbano

Guillermo Ayala

TAG 125 SENIOR

Joshua Baak (POLE)

Juan Pablo Glover

Ricardo Maldonado

TAG 125 MASTER

Facundo Casse

Carlos Maldonado

André Kong (POLE)

SHIFTER 125cc

Luis Arriaza (POLE)

Christopher Schippers

Yury Monroy Jr

KZ 125

Jonathan Macal (POLE)

Diego Dubois

Anthony Álvarez

WORLD FORMULA

Sebastián Asensio (POLE)

Francisco Ovalle

Martin Urruela